07 NOV.
Se produjo la desconexión de la C.H. Moyopampa debido a bajo nivel en el tanque de refrigeración según lo indicado por ORYGEN, propietario del equipo. La central se encontraba generando 46 MW. La central quedó fuera de servicio para su inspección. A las 20:52 h, el generador G3 sincronizó con el SEIN. A las 21:00 h, el generador G1 sincronizó con el SEIN.
07 NOV.
Se declaró situación excepcional en la línea L-1018 (Belaunde Terry - Tarapoto) de138 kV, debido a la sobrecarga en la línea, a fin de garantizar el suministro eléctrico hacia la S.E. Tarapoto. A las 21:15 h, finalizó la situación excepcional.
07 NOV.
Declaración excepcional en la línea L1122 (Tingo María - Aucayacu) de 138 kV, por sobrecarga de la línea a fin de garantizar el suministro en Tocahe, Juanjui y Bellavissta. A las 20:12 h, finalizó la situación excepcional.
07 NOV.
Se produjo recierre exitoso en la fase S de la línea L-1002 (Quencoro - Dolorespata) en 138 kV debido a descargas atmosféricas en la zona, según lo indicado por EGEMSA, propietario del equipo. Al mismo tiempo, la línea L-1004 (Dolorespata - Quencoro) de 138 kV desconectó en el extremo de la S.E. Dolorespata. No se reportó interrupción de suministros. A las 18:56 h, se cerró la línea L-1004 en el extremo de la S.E. Dolorespata.
07 NOV.
Desconectó la línea L-1120 (Paragsha II - Amarilis) de 138 kV por falla debido a descargas atmosféricas, de acuerdo con lo informado por RED DE ENERGÍA DEL PERÚ, titular de la línea. La línea solo abrió en el extremo de la S.E. Amaralis. El sistema de protección detectó falla bifásica en las fases R y T. En coordinación con el CC-REP, la línea se desconectó en la S.E. Paragsha II. La línea quedó fuera de servicio para su inspección. A las 16:15 h, entró en servicio la línea.
07 NOV.
Recierre exitoso en la fase S de la línea L-2051 (Campo Armiño - Cotaruse) de 220 kV por falla cuya causa no fue informada por TRANSMANTARO, titular de la línea. No se reportaron interrupciones de suministros.
07 NOV.
Se declaró situación excepcional en la línea L-1018 (Belaunde Terry - Tarapoto) de138 kV, debido a la sobrecarga en la línea, a fin de garantizar el suministro eléctrico hacia la S.E. Tarapoto. A las 19:01 h, finalizó la situación excepcional.
07 NOV.
Desconectó la C.T. Agrolmos por falla por inestabilidad de la temperatura de vapor debido a su sobrecalentamiento, de acuerdo con lo informado por AGROLMOS, titular de la central. A las 14:06 h, sincronizó el generador TV1 con el SEIN. A las 14:17 h, sincronizó el generador TV2 con el SEIN.
07 NOV.
Se declaró situación excepcional en la línea L-1018 (Belaunde Terry - Tarapoto) de138 kV, debido a la sobrecarga en la línea, a fin de garantizar el suministro eléctrico hacia la S.E. Tarapoto. A las 13:45 h, finalizó la situación excepcional.
07 NOV.
Desconexión de SVC-1 de la S.E. Trujillo Norte por falla cuya causa no ha sido informada por RED DE ENERGÍA DEL PERÚ, titular del equipo. El SVC quedo indisponible por mantenimiento. A las 21:41 h, se conectó el SVC.
07 NOV.
Se declaró situación excepcional en la S.E. Portillo por apertura del interruptor del acoplamiento de barras de 60 kV, debido a sobrecarga en la línea L-6578 (Portillo - Santa Clara) de 60 kV, quedando las líneas L-6011 y L-6578 conectadas a la Barra B y el resto de los equipos a la barra A.
06 NOV.
Se produjo un recierre exitoso en la línea L-1145 (Tingo María - 8 de agosto) de 138 kV por falla monofásica en la fase "S", debido a causas que se encuentra en investigación, según lo informado por GENERACIÓN ANDINA, titular de la línea. La falla fue despejada por activación de su protección diferencial de línea (87L) seguido de un recierre exitoso. No hubo interrupción de suministros.
06 NOV.
Se declaró situación excepcional en la línea L-1018 (Belaunde Terry - Tarapoto) de138 kV, debido a la sobrecarga en la línea, a fin de garantizar el suministro eléctrico hacia la S.E. Tarapoto. A las 21:09 h, finalizó la situación excepcional.
06 NOV.
Desconectó la línea L-1146 (Paragsha - Milpo) de 138 kV por falla cuya causa no fue informada por NEXA RESOURCES PERÚ, titular de la línea. Como consecuencia se interrumpió el suministro de la S.E. Milpo con una carga de 23 MW aproximadamente. A las 19:05:15 h, se conectó la línea L-1146 y se procedió a recuperar la carga interrumpida.
06 NOV.
Declaración excepcional en la línea L1122 (Tingo María - Aucayacu) de 138 kV, por sobrecarga de la línea a fin de garantizar el suministro en Tocahe, Juanjui y Bellavissta. A las 20:01 h, finalizó la situación excepcional.
06 NOV.
Se produjo recierre exitoso en la línea L-2294 (Pomacocha - Carhuamayo) de 220 kV por falla monofásica en la fase "R", debido a causas que se encuentra en investigación, según lo informado por TRANSMANTARO, titular de la línea. La falla fue despejada por activación de su protección diferencial de línea (87L) seguido de un recierre exitoso. No hubo interrupción de suministros en el SEIN.
06 NOV.
Desconectó la C.H. Yanango cuando generaba 22.9 MW, por falla cuya causa se encuentra en investigación, según lo informado por CHINANGO, titular de la central. A las 20:07:21 h, el generador G1 de la C.H. Yanango sincronizó con el SEIN.
06 NOV.
Se produjo un recierre exitoso en la línea L-1010 (Azángaro - San Gabán) de 138 kV por monofásica en la fase "R", debido a causas que se encuentran en investigación, según lo informado por SAN GABÁN, titular de la línea. La falla fue despejada por actuación de su sistema de protección seguido de un recierre exitoso. No hubo interrupción de suministros.
06 NOV.
Se energizó por primera vez el transformador 138/13.8 kV TP-A001 en SET Santiago de Cao
06 NOV.
Desconexión del generador G1 de la C.H. Angel II con 8.5 MW por falla cuya causa se encuentra en investigación, según lo informado por GENERADORA DE ENERGÍA DEL PERÚ, titular del equipo. No se reportó interrupción de suministros. A las 05:13 h, el generador G1 sincronizó con el SEIN.
06 NOV.
Se declaró situación excepcional en la S.E. Portillo por apertura del interruptor del acoplamiento de barras de 60 kV, debido a sobrecarga en la línea L-6578 (Portillo - Santa Clara) de 60 kV, quedando las líneas L-6011 y L-6578 conectadas a la Barra B y el resto de los equipos a la barra A.
02 NOV.
La máxima demanda ocurrió a las 18:45 horas del viernes 10 de octubre, con 7 826,688 MW
02 OCT.
La máxima demanda ocurrió a las 18:45 horas del martes 09 de setiembre, con 7 777,751 MW
02 SEP.
La máxima demanda ocurrió a las 19:30 horas del martes 19 de agosto, con 7 604,636 MW
08 AGO.
La máxima demanda ocurrió a las 19:30 horas del viernes 25 de julio, con 7 544,217 MW Nota: Valor actualizado por rectificación de registros de medidores de generación por parte de la empresa MAJA ENERGÍA S.A.C. (C.H. Roncador).
02 AGO.
La máxima demanda ocurrió a las 19:30 horas del viernes 25 de julio, con 7 544,216 MW
08 JUL.
La máxima demanda ocurrió a las 18:45 horas del martes 03 de junio, con 7 575,507 MW. Nota: Valor actualizado por rectificación de registros de medidores de generación por parte de la empresa GENERACIÓN ANDINA S.A.C. (C.H. El Carmen).
02 JUL.
La máxima demanda ocurrió a las 18:45 horas del martes 03 de junio, con 7 575,523 MW.
02 JUN.
La máxima demanda ocurrió a las 19:00 horas del viernes 02 de mayo, con 7 588,007 MW.
02 MAY.
La máxima demanda ocurrió a las 19:45 horas del martes 01 de abril, con 7 827,739 MW
02 ABR.
La máxima demanda ocurrió a las 19:00 horas del miércoles 26 de marzo, con 7 941,779 MW
11 MAR.
La máxima demanda ocurrió a las 19:30 horas del martes 25 de febrero, con 7 899,508 MW. Nota: Valor actualizado por rectificación de registros de medidores de generación por parte de la empresa ORYGEN PERU S.A.A. (C.E. Wayra I).
02 MAR.
La máxima demanda ocurrió a las 19:30 horas del martes 25 de febrero, con 7 887,829 MW
07 FEB.
La máxima demanda ocurrió a las 19:45 horas del lunes 27 de enero, con 7 745,872 MW. Nota: Valor actualizado por rectificación de registros de medidores de generación por parte de la empresa GM OPERACIONES S.A.C. (C.T. Refinería Talara).
02 FEB.
La máxima demanda ocurrió a las 19:45 horas del lunes 27 de enero, con 7 734,491 MW
02 ENE.
La máxima demanda ocurrió a las 19:30 horas del martes 03 de diciembre, con 7 698,940 MW.
10 DIC.
La máxima demanda ocurrió a las 20:00 horas del martes 19 de noviembre, con 7 794,008 MW. Nota: Valor actualizado por rectificación de registros de medidor de generación por parte de la empresa MAJA ENERGÍA S.A.C. (C.H. Roncador).
02 DIC.
La máxima demanda ocurrió a las 20:00 horas del martes 19 de noviembre, con 7 794,000 MW.
02 NOV.
La máxima demanda ocurrió a las 19:00 horas del jueves 24 de octubre, con 7 583,628 MW.
02 OCT.
La máxima demanda ocurrió a las 18:45 horas del martes 10 de setiembre, con 7 581,449 MW.
02 SEP.
La máxima demanda ocurrió a las 18:45 horas del martes 20 de agosto, con 7 447,275 MW.
07 AGO.
La máxima demanda ocurrió a las 20:45 horas del martes 23 de julio, con 7 416,906 MW. Nota: Valor actualizado por rectificación de registros de medidor de generación por parte de la empresa ENERGÍA RENOVABLE DEL SUR S.A. (C.E. SAN JUAN).
02 AGO.
La máxima demanda ocurrió a las 20:45 horas del martes 23 de julio, con 7 418,591 MW.
02 JUL.
La máxima demanda ocurrió a las 19:00 horas del viernes 21 de junio, con 7 347,197 MW.
02 JUN.
La máxima demanda ocurrió a las 18:45 horas del jueves 16 de mayo, con 7 431,311 MW.
08 MAY.
La máxima demanda ocurrió a las 18:45 horas del miércoles 24 de abril, con 7 548,016 MW. Nota: Valor actualizado por rectificación de registros de medidor de generación por parte de la empresa ENERGÍA RENOVABLE DEL SUR S.A. (C.E. SAN JUAN).
02 MAY.
La máxima demanda ocurrió a las 18:45 horas del miércoles 24 de abril, con 7 546,928 MW.
02 ABR.
La máxima demanda ocurrió a las 19:00 horas del martes 19 de marzo, con 7 550,307 MW.
02 MAR.
La máxima demanda ocurrió a las 20:30 horas del miércoles 07 de febrero, con 7 761,989 MW.
02 FEB.
La máxima demanda ocurrió a las 19:45 horas del viernes 26 de enero, con 7 632,531 MW.
02 ENE.
La máxima demanda ocurrió a las 19:45 horas del lunes 18 de diciembre, con 7 545,015 MW.
20 AGO.
El Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES) presenta a sus agentes una renovada experiencia en la visualización y análisis de datos a través de la actualización de los dashboards disponibles en su página web.
09 JUL.
El Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES) recuerda a todos los Agentes la importancia de estar atentos ante posibles comunicaciones falsas que puedan intentar suplantar la identidad del COES para solicitar información sensible.
06 JUN.
En línea con su compromiso de innovación y mejora continua, el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES) anuncia la actualización de su aplicación móvil, desarrollada para ofrecer una experiencia más moderna, accesible y funcional a todos sus usuarios.
Si usted desea realizar alguna consulta especifica, a seguir les hacemos llegar una lista de anexos para que sea atendido por los especialistas designados de cada área, puede contactarse a través del (511) 611-8585, ingresando los siguientes anexos según corresponda:
En caso de no conocer exactamente la Sub Dirección o Departamento para tu consulta, puedes comunicarte a los anexos de la Dirección respectiva, donde se te canalizará con el especialista encargado.
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