Nuevas actualizaciones

Se implementó un nuevo gráfico que brinda el detalle del Costo Marginal vs la Tarifa de Energía en Barra.
La consulta de Mantenimientos Programados ahora cuenta con nuevos filtros de búsqueda.
Se agregó la curva del Reprograma Diario en el gráfico de Demanda.
Se habilitó la funcionalidad de suscripción a notificaciones de Eventos relevantes del SEIN.

Descárgala en tu smartphone

IMPORTANTE: La información mostrada en el app móvil de carácter referencial. Para el cumplimiento de Procedimientos Técnicos y normativa, la única información válida es la que publicamos en nuestro portal web.

App Móvil COES

Obtenga más información del aplicativo

El aplicativo móvil del COES, brinda información actualizada del Sistema Eléctrico Nacional.

Demanda

Seleccionando una fecha de consulta, el app permite visualizar la demanda programada y ejecutada según el transcurso del día; además, se puede observar la cifra de demanda ejecutada y su hora de actualización. Esta información se actualiza cada 15 minutos.

Generación

Por fuente de energía: se brinda información del día anterior mostrando cuánta energía se produjo y de qué fuente provino. Por empresa: se muestran las 10 principales empresas que producen energía para el SEIN.

Máxima demanda

La máxima demanda muestra los picos de consumo de energía: Por tipo de generación: muestra la producción de máxima demanda del mes anterior, fecha y hora. Fuente de energía: brinda información más específica del día de máxima demanda del mes anterior. Diagrama de carga: muestra el diagrama de carga del mes anterior.

El app permite consultar por fecha los eventos del día y ver un mayor detalle.

Frecuencia en tiempo real

Se muestra la frecuencia en tiempo real.

Mantenimientos programados

Se puede consultar por fecha los mantenimientos diarios programados.

Costos marginales en tiempo real

Esta información se actualiza cada media hora y se puede consultar información por cada barra disponible en el mapa.

Calendario COES

Esta sección es de consulta, se pueden visualizar las publicaciones que realiza el COES, así como la fecha de vencimiento de plazos para la entrega de información respecto a un Procedimiento Técnico específico. Asimismo, se puede configurar desde el celular una alarma para el evento de su interés.

Gráfico circular Mapa Gráfico de Barras