FACTOR DE PLANTA DE LAS CENTRALES DEL SINAC



El factor de planta mide el grado de utilización de la capacidad efectiva de una central eléctrica.  En el Cuadro N° 2.9 se presentan los factores de planta anual calculados para las centrales del SINAC correspondientes al año 2002. Asimismo, se incluye la evolución de los factores de planta para el período 1995 a 2002.


Se puede apreciar una alta utilización de las centrales hidráulicas.


El factor de planta mide el grado de utilización de la capacidad efectiva de una central eléctrica. En el Cuadro N° 2.9 se presentan los factores de planta anual calculados para las centrales del SINAC correspondientes al año 2001. Asimismo, se incluye la evolución de los factores de planta para el período 1995 a 2000.


Se puede apreciar una alta utilización de las centrales hidráulicas, siendo la central Mantaro (631,8 MW) de ELECTROPERÚ la que alcanzó la mayor con un factor de planta de 94,04%.