Sala de Prensa

Contáctenos

Reconocimiento Internacional a Principales Directivos del COES:
"Ingeniero Eminente del IEEE Latinoamérica"

El 19 de abril en el Hotel Plaza del Bosque de San Isidro, Lima-Perú, se realizó la Noche de Reconocimientos de la Sección Perú del IEEE, ceremonia donde se premió al Ingeniero César Butrón Fernández, como Ingeniero Eminente del IEEE Latinoamérica 2017. La ceremonia fue organizada por la Sección Perú del IEEE, a la cual asistieron directivos de empresas, organismos y universidades relacionadas con el sector eléctrico peruano.

Cabe señalar que este premio lo han recibido sólo 7 ingenieros peruanos desde 1974, habiendo sido el Ingeniero Jaime Guerra el último peruano que recibió este premio en el año 2015. Este premio es un reconocimiento otorgado por el Comité Regional del IEEE a aquellos miembros que hayan contribuido en forma significativa a la promoción y engrandecimiento de las disciplinas profesionales que forman parte del IEEE, siendo en el caso de los Ingenieros César Butrón y Jaime Guerra su gestión realizada en la Operación de los Sistemas Eléctricos y la Administración del Mercado Eléctrico en el Perú.

La galería de los ingenieros peruanos que han sido distinguidos con este premio, es la siguiente:







COES: “Institución 2016”

Con motivo de celebrar su 74° Aniversario, además del Día del Ingeniero Electricista y el Día de la Industria Eléctrica, la Asociación Electrotécnica Peruana (AEP) programó una serie de actividades en la semana del 16 al 20 de enero.

El acto principal de la celebración fue la tradicional Cena Anual, en la que el presidente de la asociación, Alex Salazar, condecoró al COES como la “Institución del 2016” y a los integrantes de la AEP que cumplieron sus Bodas de Oro y Bodas de Plata como egresados de la Universidad.

X