Consultas Frecuentes

  • ¿En qué momento se produce el cambio de datos en el registro?
    Para el caso del cambio de denominación o razón social, o de representante legal, es a partir del momento que el COES revisa y da por válida la documentación sustentatorios remitida vía el sistema. Esto le será comunicado al integrante. Para los otros casos, esto es automático.
  • En caso de cambio de representante legal, ¿qué sucede con los usuarios y contraseñas emitidos por el COES para tales personas?
    Hasta que no se produzca la aceptación de un cambio de representante, los Integrantes son responsables de las modificaciones que se realicen con los datos de acceso a sus registros, que fueron brindados a cada uno de sus representantes.
  • ¿Cuántos representantes legales se pueden acreditar ante el COES?
    Tantos como la empresa desee, siempre que cuente con las facultades suficientes
  • ¿Qué tipo de poderes se requieren para representar a una empresaante el COES?
    El COES es una entidad privada, por lo que los poderes de representación ante autoridades del sector público no son aceptables. Se recomienda que las empresas otorguen los siguientes poderes a sus representantes: "Representar para todos los efectos a la empresa ante el Comité de Operación Económica del Sistema (COES), pudiendo asistir con voz y voto a las asambleas que se convoque, suscribir las actas que corresponda; presentar recursos de apelación y/o reconsideración, presentar solicitud de arbitraje, y en general suscribir todos los documentos que correspondan ante el COES."
  • ¿A qué sede del COES se remiten los documentos de inscripción?
    A la sede ubicada en la Av. Los Conquistadores N° 1144 piso 2, San Isidro.
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